martes, 2 de junio de 2009

La Serpiente y el Mono

Morena,
serpiente emplumada, desorientada
con tu apunto de todo
tu desgracia por naturaleza
los llantos y los porros
tu balanza y tu destreza.

Pechos bañados de brujería
que completan los huecos d emi hipócrita memoria,
me moría
inventando el final del cuento sobre la víbora y el mono
sobre mis lianas y las ganas de visitar tu trono.

Y aún con esto, con todo o sin nada,
hay deseo entre kilómetros
porque emanas poesía detallada
yo, tan sólo te escribo
porque eres virtuosa en el tam-tam de tus caderas
yo, tan sólo te musicalizo

Y aún sabiendo que cierras los ojos cuando me enrosco en tu boca
la serpiente devora besando
y su amor es inconsciente: asesina a sus presas con mucho cariño, ternura y paciencia.

¡debe ser bello!
pero prefiero tenerte en el horizonte,
serpiente emplumada,
esconderme entre las ramas y espiarte para cantarte luego entre gitanos,
masticando farolillos de colores:
plumas o destellos sobre mi noche oscura.
Llegaste tarde serpiente emplumada,
pues mi vopluntad ya es un carromato en las alturas,
sin la brujería y su muerte bella.
Ahora los monos danzan sobre cristales.
Las "eses" que cantas ya no duermen en la selva.

1 comentario: